Archivo del Blog

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Seguidores

jueves, 7 de abril de 2016



CAFÉ CALIENTE, EL CAFÉ EN TIEMPOS DE CALOR


Hay muchas personas que no piensan siquiera en tomar un poco de café caliente cuando se encuentra la primavera en su máximo esplendor y es que suele pasar que hay ciudades y regiones del país que no contemplan clima frío, tan sólo conocen el calor y pues imaginar beber algo caliente en pleno ambiente caluroso se observa muy loco. Es por esto que he tomado la iniciativa de escribir sobre esta situación que se conoce como una de las razones por las cuales muchas personas no beben café. Sin embargo somos del conocimiento que un amante del café no tiene límites ni fronteras para el beber una buena taza de café caliente, pues el café como ya sabemos es una fuente vital de energías y dotación de buenos momentos en soledad o de buena compañía, por  ¿por qué beber café en tiempos de calor?.
Desde tiempos antiguos se tiene el mito de que beber algo caliente cuando se está en un ambiente cálido provoca una sensación refrescante al cuerpo, esto sucede por la misma bebida caliente que entra al cuerpo provocando que comience a sudar y así conseguir esa sensación refrescante. Por lo que cabe decir, que más que mito es una realidad, pues estabiliza o acostumbra al cuerpo con una bebida caliente que el cuerpo reacciona de tal forma que ya no siente tan desagradable el calor. Sin embargo, hay personas que no comparten esta experiencia, por lo que prefieren evitar toda bebida caliente en tiempos de calor, pero ¿por qué recomendar café caliente en clima cálido?
Se recomienda a nuestro organismo, pues el café es un brebaje orgánico que ayuda a combatir toda ociosidad por el arte de preparar un buen café y por el placentero momento de beberlo, entonces recordemos que el beber café siempre brindará mayores consecuencias positivas que negativas, porque estamos de acuerdo que el ambiente climático no es pretexto para beber una buena taza de café caliente de preferencia orgánico. Además no hay que olvidar que en la actualidad, encontramos los famosos frapuccinos que son café preparado como capuccino pero este se presenta frío, por lo que beber café frío se ha vuelto una moda con demasiado éxito por todo el mundo, pues resulta más cómodo beber de esta manera el café y dejar de lado el tradicional café caliente.
Cabe resaltar que de modo muy personal no estaba  de acuerdo con esta idea de tomar café caliente en tiempos de calor, pero al ver un compañero de trabajo que tiene esta practica, me dio curiosidad.
Bueno, ojala sea interesante y útil si se encuentran en una situación calor extremo.
Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario